Según el diccionario, suspensión (del latín suspensio) se define en su primera acepción como el resultado de suspender (sostener una cosa en el tiempo o el espacio).

En su definición aplicada a la química, es la mezcla formada por pequeñas partículas de una sustancia dispersas en un fluido en el que no se disuelven.

Imagen

¿Y a qué viene la lección de hoy? Tras estos meses sin dar señales de vida, aparezco y os pego una definición y una foto de unas partículas flotando (perdonad mi ignorancia en el tema).

Todo para ilustrar la metáfora de que me siento de un tiempo a esta parte en suspensión. Estoy suspendida en el tiempo y en el espacio, en un aparente estado de ingravidez, esperando caer al suelo o proyectarme hacia otra parte. Como a la espera de algo o demorando todo lo posible tomar una decisión, atascada en un cruce de caminos.

Para que me entendáis, hasta aquí he llegado, y aquí me he instalado, ¿ahora qué? Hasta octubre seguiré por estos lares, pero después de este mes, que parecer ser el punto clave en lo que estará por pasar en mi vida presente, todo es una incógnita.

¿Seguiré en el país? ¿Encontraré trabajo aquí o en otra parte? ¿Volveré a casa? ¿Y si es así qué significa? ¿Significa un paso atrás, significa que la suspensión se prolonga?

No. Sea lo que sea. Pase lo que pase. Tendrá que ser un paso para adelante. Y sé que un mes y medio, tendré que dejar de flotar y poner los pies en el suelo. Hacia dónde me dirigiré es algo que todavía no sé.

Y ver que a mi incógnita se ha sumado últimamente otra incógnita más, es algo que me sorprende y me asusta a la vez. Cuando en el cruce de caminos ya no miramos solo en una dirección, sino que pensamos en varias, la cosa se complica. Avanzamos hacia delante, sí, pero con un ojo en la nuca, para no perder de vista aquello que nos importa. Y siempre quedará en el aire la pregunta ¿debo darme la vuelta y mirar con nostalgia en dirección a lo que ya conozco? ¿O debo seguir la llamada de los míos y recordar con nostalgia aquello que nunca conocí?

Como dice una canción india “Main Parashan”, estoy tenso, confuso… Os dejo el regalo:

